A qué llamamos Construcción Natural?

Si observamos al hornero, pájaro de la zona central de argentina, veremos que realiza su vivienda pura y simplemente con los materiales que le da la naturaleza en su entorno. Cuales son?  Tierra, agua, remitas, paja, etc.

Sin tener necesidad de utilizar ningún tipo de material no eco compatible.

De eso se trata la construcción natural, de utilizar lo que la naturaleza nos brinda en el mismo lugar en el que estamos, así evitamos el gran gasto de energía al tener que transportar los materiales desde zonas alejadas a nuestro entorno y que con el paso del tiempo ese mismo material que hoy es una casa, se vuelva parte integral de la tierra y no un peso mas para la misma.

Sobretodo sabiendo que a estos pasos agigantados de contaminación no sabemos cuanto más podemos seguir tomando sin darle un respiro, o una devolución de gratitud, por lo mucho que la tierra nos brinda.

Ademas tener la experiencia maravillosa y  gratificante de ser partícipe en la construcción de tu propia casa, y lo saludable de habitarla. 

Teniendo en cuenta que con los materiales naturales la auto-construcción es mucho mas fácil y disponible…abaratando costos y ojalá que sea en experiencias colectivas, lo cual es mucho mas divertido.