Huerta Orgánica

Cultivando nuestros alimentos hemos practicado distintas técnicas, pasando por  experiencias de cultivo natural inspirados en Masanobu Fukuoka,  así como también integrando saberes del cultivo biodinámico y aprendiendo de las experiencias de los vecinos de mas antigüedad en sembrar en Mallin Ahogado…con todos los desafíos que esto implica.

Nos encontramos aproximadamente a 800 metros sobre el nivel del mar, en plena patagonia argentina. El desafío de cultivar nuestros alimentos  es grande, ya que tenemos heladas tempranas y fríos intensos. Así como también inviernos largos donde la nieve cubre la huerta durante un tiempo prolongado.

Los mejores resultados los obtuvimos con coles resistentes al frío. (como por ejemplo el repollo rey de invierno,  repollito de bruselas, coliflor tardío, kale ruso,etc). También funciona el cultivo de papas, zanahorias, remolachas, acelga, ajo, espinaca, cebolla, achicorias, lechugas,habas, arvejas, chirivías, etc.

Para la huerta de verano no tuvimos mayores dificultades mas que quizás las heladas tempranas y el tiempo de maduración de los vegetales.Es decir adaptarnos al clima y la altura donde estamos cultivando.

Con las plantas que mas complicaciones tenemos son los tomates, las cucurbitáceas en general y las que necesiten mas calor y resguardo del frío. Solo en invernadero con muchísima exposición solar hemos tenidos buenos resultados en estos cultivos. Aunque, su tiempo de maduración a esta altura es más tardío que en el Bolsón o en otras zonas mas bajas de Mallin.

Leave a Reply

Your email address will not be published.